16.10.10

Erdinger Dunkel

          



Nueva incorporación: Erdinger Dunkel, cerveza 'dark' de trigo de esta gran marca.
 No pude resistirme a probar una nueva Erdinger, así que me decidí. De nuevo, me ha vuelto a encantar.
  Es de aspecto prácticamente opaco, parduzca, con espuma abundante y granulosa, que dura unos minutos.
  Su aroma, amargo dulzón, con matices de café y algo de madera. Para apreciarlo, hay que esperar a que baje la mayoría de la espuma y que la cerveza no esté demasiado fría.
  En cada sorbo, al principio, se traduce el aroma en sabor, más acentuado claro, y que rápidamente estalla en sabores a café y tenuemente a regaliz, con cierto dulzor, muy agradables, siempre con el toque de trigo y lúpulo, transmitiendo la personalidad de Erdinger, bien distinguible.
 Tras saborear y tragar el sorbo, queda un retrogusto achocolatado con matices de café dulce en el paladar y la lengua, dándole una textura cremosa.
  Consejos: tomar toda la cerveza a sorbos, disfrutando cada uno. No me parece una cerveza que deba tomarse sola. Es mejor picando algo, no demasiado fuerte, e incluso si queremos darle más cremosidad al retrogusto, podemos antes de cada sorbo tomar un poco de dulce con chocolate. Al comienzo del sorbo estará amargo y no se disfrutará, pero al tragar, queda un abanico de sabores de crema de chocolate con café suave. Una delicia.

Prost!


  

3 comentarios:

  1. eyyyy yo quiero probar esta!! la habrá en algún bar por aqui?? q ricaa! adiós Sr. Jose Ángel

    ResponderEliminar
  2. Esta cerveza la puedes comprar, que yo sepa, en Hipercor.
    Yo también lo temo en ocasiones, créeme... manténte activo, y tardará en llegar!

    ResponderEliminar