Hoy, 15 de Noviembre, Día Mundial Sin Alcohol y Contra el Alcoholismo, expreso mi apoyo y ánimo a todos aquellos que, por las circunstancias que sean, se ven involucrados directa o indirectamente en un caso de adicción al alcohol. Porque cualquiera de nosotros, sin discriminación, puede acabar preso de ella, sin percatarse de su evolución hasta que ya se encuentra inmerso.
El trabajo y la lucha no se limitan a esos diversos días del año dedicados a diferenes causas. Es algo continuado. Además sirven para recordar a todos que aún existe un problema que azota a nuestra sociedad, fomentando la solidaridad, para colaborar en la medida de lo posible, y la concienciación personales para, al menos, tratar de evitar salir perjudicados desde la voluntad y el sentido común propios e individuales, que es el primer paso que hay que dar.
No podemos rendirnos, y aunque debamos permitirnos momentos de descanso, hemos de continuar levantándonos una vez más, sea donde sea que estemos metidos.
Aquí muestro una concisa y contundente ilustración del artista Pawel Kuczynski, capaz de transmitir con una sola imagen significados verdaderamente profundos:http://www.toonpool.com/artists/pkuczy_357 |
Con ella nos advierte de que la posibilidad existe y que debemos ser conscientes de ella, hacernos responables de nosotros mismos y de aquellos que nos rodean y que queramos y apreciemos en menor o mayor medida. Porque es cosa de todos, de educación y, como ya he dicho, de sentido común. Beber puede ser un placer, a veces servir como distracción, pero nunca es una solución, es más, puede llegar a ser un problema. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario