Es la primera cerveza italiana que pruebo, y eso que llevo tiempo queriendo pedir la Birra Moretti en uno de los pubs que frecuento, pero me acabo decantando por otra. Esta Peroni la compré en Gibraltar (no la había visto en pubs ni en otros sitios), con buena indicación del dependiente. Efectivamente, me satisfizo. Temía que fuera una típica lager seca, con demasiada carbonatación y demasiado lúpulo, pero resultó ser todo lo contrario.
No sé si será así, y aunque lo confirmaré a medida que pruebe otras marcas, tras tomar Peroni me atrevo a decir que los italianos, por su importante producción y tradición en torno a la uva, intentan crear sus cervezas con cierto carácter vinícola. Aquí lo dejo, como reflexión.
En esta cerveza predomina el malteado, que se detecta tanto en el aroma como en el sabor y en el retrogusto, con cierto dulzor, en distintas intensidades.
La espuma es escasa, granulosa y desaparece pronto, ya que es una cerveza poco carbonatada (lo ideal, al menos para mí). Tiene un sabor bastante suave pero muy vivo, bien compensados el dulce de la malta con el amargor del lúpulo, creando una armonía que resulta en una agradable experiencia en cada sorbo. Deja un regusto algo seco pero, como ya dije, dulzón, lo que la hace muy fina.
Me resultó una cerveza exquisita que espero volver a probar con interés.
Salute!
No hay comentarios:
Publicar un comentario