28.12.10

Mini barril Kirin Beer

Curiosidades se encuentran en sitios como fondos de armario, altillos... en este caso, en lo más alto de una despensa de un familiar, donde entre botellas de vino, botes de cristal vacios de mil tamaños distintos y cajas de lata, encontré este curioso formato de venta de la Kirin Beer (ya comentada en mi post "Cevezas japonesas"), aunque ya vacío. 

  Con una capacidad de 2 L., este minibarril de plástico tiene, además de una inmensa etiqueta de la marca y de un asa, un grifo superior con la forma del icono de la marca: la cabeza del Kirin (caballo-dragón). No conservaba el tapón de rosca de la base del grifo, aunque igualmente funciona.



El mecanismo del grifo es simple: se abre al volcar el barril y se cierra al ponerlo en vertical. Una imagen del detalle del grifo sería:

 Fue comprada en Nueva York, pero desconozco el año, probablemente hace más de 10.
¡Feliz Navidad!

MERRY CHRISTMAS!

 Lo primero de todo, ¡Felices Fiestas a todos! Espero que en estas Navidades sean muchos los días que paséis con quienes más queráis, porque eso es lo más importante de estas fechas, además de todos los ornamentos, etc. típicos que, al menos para mí, poseen cierto espíritu que despierta calidez.


 Un año que se va, uno nuevo que viene. Este (casi pasado) 2010  ha sido clave para mí en la afición cervecera, que ya supone una parte de mi vida. Y me alegro bastante por ello. Hace pocos meses inicié este blog, y aunque no pueda actualizarlo con la frecuencia que quisiera, no pierdo la ilusión de continuarlo. Espero que poco a poco vayáis disfrutando más con él.


  En cuanto a nuestras amigas rubias, a mi pesar, poco (¡más bien nada!) puedo aportar todavía sobre las que se elaboran y lanzan de forma exclusiva en Navidad, aunque algunas sí que conozco, como la Estrella de Navidad, y, curioseando un poco por la red, he podido descubrir que la Leffe Kerstbier (lanzada a final de año por la cervecera) posee un nuevo diseño de etiqueta, a cargo del argentino Pierini, y es el siguiente:

  Voy a hacer un pequeño adelanto de un futuro post: la microcervecería Kettal (polígono de Palmones) presentó a finales de Noviembre de 2010 su cerveza especial de Navidad con ingredientes como la canela y la naranja. La he probado, pero tengo que repetir para poder enjuiciarla en condiciones. Ahora sí, merece la pena :).

  Espero que vuestras Navidades hayan ido bien y que sigan o mejoren si cabe.
 Ho ho ho!

23.12.10

Affligem Dubbel Brune

   
  Hoy (y sintiendo la tardanza) traigo esta cerveza de la abadía de Affligem (Bélgica), que probé hará ya dos meses y que me causó una muy buena impresión. Esta noche, volví a disfrutarla en el mismo pub (El Trocadero, en Algeciras, recomendado, con buen ambiente y servicio), donde saqué la foto. Me gusta la cantidad de matices que aparecen tras su aroma y primer sabor a cereal muy tostado, fondos aromáticos de hierbas que me recuerdan a un licor suave, añadido al cuerpo y el siempre vivo carbónico de las cervezas.
 No me gusta subir imágenes no demasiado buenas, pero en esta aún así puede apreciarse lo oscura que es, aunque con luz natural es de un tono más rojizo.
 Añado que el formato me parece pequeño (33 cl.). Deja con ganas de, al menos, media copa más.
 Muy recomendada, para tomar con calma y no demasiado fría. Del 1 al 5, personalmente le pondría un ¡3'5-4!
Su sitio en la red: 
y el de la abadía:

8.12.10

 Sin importar nuestra posición, nombre o condición, todos somos iguales ante ella: un paladar dispuesto, una garganta seca y una sed que la fresca, sabrosa y chispeante cerveza nos ayuda a calmar desde el primer sorbo.


            Un instante en el que Barack Obama disfruta de un sorbo, seguramente en algún encuentro deportivo.